Vicente Castillo tendrá una calle en nuestra ciudad

La Hermandad del Perdón ha informado mediante un comunicado de un gran acontecimiento que se llevará a cabo dentro de unos días.

 

El acto consistirá en la inauguración de una calle de nuestra capital en honor a D. Vicente Castillo, padre del también cofrades y hermano José Juan Castillo Peinado y autor del paso de Jesús del Perdón. La calle se denominará "Calle Tallista Vicente Castillo Gutiérrez". Dicho acto tendrá lugar el próximo lunes día 20 a partir de las 19:00 horas.

 

Esta calle fue solicitada por la Hermandad hace dos años, habiendo intentado reiteradamente desde entonces el haber procedido a su inauguración oficial (está situada en lo que era hasta ahora la calle Onésimo Redondo). En esta semana, se ha procedido a gestionar nuevamente este acto; habiendo recibido respuesta de la Sra. Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Jaén en la tarde de ayer viernes día 17 comunicándo la celebración del acto.

 

Al mismo, la cofradía invita a todos los hermanos cofrades, para arropar a tan querido amigo y hermano D. Vicente  Castillo.

2 comentarios en “Vicente Castillo tendrá una calle en nuestra ciudad

  1. Una gran noticia el reconocimiento de este artista de nuestra tierra. Mi enhorabuena a la Hermandad y a mi buen amigo José Castillo.

  2. Me alegro que se le dé ese nombre a una calle, tal vez no que se le quite el nombre a esa calle a una persona asesinada a sangre fría por el gobierno frente populista al comenzar la guerra. Es decir, que no tenía ni relación con el Régimen de Franco ni nada que se le parezca. Pero claro, no se le puedeen pedir peras al olmo, ni tampoco cultura al antiguo y nuevo consistorio, eso sería pedir demasiado.

    Aún así, me alegro que se le ponga, al menos, la calle a nombre de un hombre trabajador, de nuestra ciudad y al que tanto le debe la artesanía de toda la provinca. Es bueno que se pongan nombres a calles de personas del pueblo, en vez de a escritores portugueses, subvencionados, y defraudadores a la hacienda española, como ejemplo.
    Mis felicitaciones a José Castillo, gran persona como su padre.

Todos los comentarios cerrados en la web.