Ante los sensacionalistas titulares editados por varios medios de comunicación, en los cuales se daba a entender que cuatro Hermandades de la capital (incluyendo la del perdón) estaban siendo investigadas por Hacienda; si bien el desarrollo de la noticia era más exacto y acorde a la realidad, esta Hermandad quiere señalar que no está siendo objeto de investigación alguna, sino que se les han requerido una serie de documentos contables de los tres últimos ejercicios (los cuales ya han sido entregados a la Agencia Tributaria) para que sean investigados posibles fraudes fiscales de los proveedores (boradores, tallistas, orfebres, etc).
Por tanto por medio de ésta nota de prensa se quiere tranquilizar a cuantos hermanos hayan podido pensar que era la Hermandad la investigada.
La Hermandad del Perdón, como así se les reconocía en la Agencia Tributaria, cumple con Hacienda como es debido.
Fotografía extraída del Usuario: Jesús Jiménez.
Ni se duda, no conozco muchas hermandades en el plan económico, pero la hermandad del perdón siempre se caracterizó por la perfecta aclaración en sus pagos y cuentas, como lo hace reflejar en sus asambleas. Vuelvo a aclarar que no se estan investigando a las cofradías, sino a los que trabajan para ellas. Un Saludoooo
Y de paso Hacienda se informa mejor de lo que se cuece en las cofradías. Que curiosidad tendrán.
que susto