Convivencia y diversión. Bajo estas dos premisas, medio centenar de niños y niñas de entre 7 y 14 años, disfrutan hasta el próximo viernes del III Campamento de Verano que organiza el Grupo Joven e Infantil de la Hermandad de la Estrella de Jaén y que se celebra en Ociomágina, (Albanchez de Mágina). Cinco jornadas en las que realizarán multitud de actividades en contacto con la naturaleza y aprenderán valores como el compañerismo y la solidaridad.
Durante estos días, la escalada, el tiro con arco o los paseos a caballo, alternarán con juegos acuáticos para mitigar el calor. Además, una de las noches será la denominada “Noche Cofrade”, en la que los pequeños conocerán algunos aspectos curiosos de la Cofradía. Por último, el viernes tendrá lugar una Misa “campera” a la que podrán asistir los padres y madres de los jóvenes, y que dará por concluida esta edición de los campamentos de verano.
Los anteriores campamentos tuvieron lugar en el Aula de la Naturaleza, en la Cañada de las Hazadillas. Sin embargo, los daños provocados por las fuertes lluvias del pasado invierno han obligado a buscar otras alternativas y el Grupo Joven e Infantil determinó que el Campamento de Ociomágina respondía a las expectativas.
Olé mis niños, que bien se lo están pasando. Cada año que pasa va contando con mas asistencia, enhorabuena a la gente que lo hace posible, saludos.
Enhorabuena a la cofradía por el buen trabajo hecho con lo más jóvenes.