El “largo y duro” camino hacia El Rocío ha finalizado para los más de 1.000 jienenses que salieron de la capital el pasado domingo y que hoy se encuentran en la Aldea.
La acción comienza hoy para las Juntas de Gobierno de las cofradías, que aprovechan el fin de semana para realizar visitas de cortesía a las hermandades madrinas y las amadrinadas. “Han sido momentos muy bonitos los que hemos vivido, y también muy duros, por las altas temperaturas y la situación de los terrenos que hemos atravesado”, comentaba el Relaciones Públicas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, Juan Bautista Jiménez Hermoso.
Si otros años se permitía rezar en los patios de las casas de hermandades ahora no, y las misas nocturnas de la Aldea se realizan en la misma Ermita.
Mañana, a las 12 horas, la Hermandad Matriz estará en la puerta de la Ermita de la Virgen del Rocío para recibir a las 107 hermandades, entre ellas la de Jaén. Los rocieros, esperan “impacientes y con mucha ilusión” la salida de la Virgen del Rocío de su Ermita, en la madrugada del lunes, cuando los almonteños saltarán las rejas y vivirán “el momento más bonito” terminaba Jiménez Hermoso.
Fuente: Viva Jaen.
Todos los comentarios cerrados en la web.