La estación de penitencia de la borriquilla será `engrandecida´ con más nazarenos

Engrandecer la estación de penitencia. Éste es el objetivo de la Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz.

Su hermano mayor, Antonio Carrillo Sánchez, que releva a Juan Francisco González desde el pasado 23 de mayo de 2009, explicaba que “al ser una cofradía conocida por la gran presencia de niños”, este año buscan “aumentar la presencia de nazarenos, pasando de los 70 de años anteriores a los más de 200 en la próxima estación de penitencia”.

En la actualidad son más de 600 los hermanos de la Cofradía, realizando más de 500 jienenses la estación de penitencia el Domingo de Ramos.

Para conseguir que los cofrades más jóvenes se involucren todo el año en la Hermandad, la Junta de Gobierno ha organizado actividades para estos, fomentando la convivencia a través de proyecciones de películas, concursos y actividades en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. “Hemos realizado estas actividades para conseguir mayor presencia de cofrades en la Hermandad y que ésta se vea reflejada el día de la estación de penitencia, cuando queremos engrandecer el cortejo”, aseguraba el hermano mayor.

En un año en el que los pasos no estrenarán nada, según comentaba Antonio Carrillo, quienes sí lucirán túnicas nuevas, que incluirán capas, serán los nazarenos que acompañen al paso de Misterio. Será la primera estación de penitencia para Antonio Carrillo como hermano mayor y asegura que la vivirá con “ilusión, nervios y una responsabilidad mayor”. En este sentido, asegura que el apoyo de la sociedad es importante durante todo el año, pero que aún “queda por hacer mucho para recuperar a jienenses que no forman parte de la Cofradía”, decía.

Todos los comentarios cerrados en la web.