Estudian crear un parking para afrontar los gastos de la Residencia

La residencia de “María Santísima de la Caridad y Consolación” que está levantando la Fundación de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena se encuentra en fase de cimentación y parte de la estructura.

El hermano mayor de la Cofradía, José Paulano, ha anunciado que está en conversaciones con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de construir un aparcamiento público en la zona, complementario a la futura Residencia, y con la que recaudar fondos para invertirlos en la puesta en marcha de las instalaciones.

La residencia tiene un coste de tres millones y medio de euros y la inversión estimada del futuro aparcamiento es de un millón de euros.

Paulano asegura que los jienenses están mostrando “mucho interés” y ya cuentan con una lista con 40 personas que han solicitado una de las plazas. El teléfono habilitado para esta cuestión es el 953 29 40 11.

La nueva residencia contará con tres plantas y 104 plazas. La planta baja estará dedicada exclusivamente a servicios como el comedor, una sala de recuperación, de visitas, entre otras. La primera y segunda planta albergarán las habitaciones de los residentes. La Junta de Andalucía concertará un tanto por ciento de las plazas ofertadas, que se concederán a aquellas personas que “menos recursos económicos posean y que encuentren dificultades para acceder a una plaza en otras residencias geriátricas”, recuerda Paulano.

Actualmente siguen trabajando en la búsqueda de financiación, ya que la dificultad de concesión de créditos de los bancos es uno de los problemas con los que se han topado.

Fuente y Foto: Viva Jaén.

Todos los comentarios cerrados en la web.