Desde la hermandad del Perdón se estan llevando a cabo una serie de instrucciones a los costaleros del paso de palio de María Santísima de la Esperanza con el fin de informar lo mejor posible tanto a cofrades, costaleros como a gente de Jaén en general.
Las mediciones para el paso de palio se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de Marzo en la Parroquia de Cristo Rey (entrada por la puerta principal del Paseo de la Estación) de 21:00 horas a 22:00 horas. Las mediciones serán para aquellos costaleros nuevos o para los que crean que deben medirse por haber variado su estatura de hombros.
Las Confirmaciones se realizarán del 22 de febrero al 20 de marzo, ambos inclusive. Teléfono y horario de confirmaciones: 953 23 48 31 (preguntar por Santiago Delgado) en horario de 09:30 horas a 13:30 horas y 17:30 horas a 20:30 horas. Si se llama fuera de ese horario se debe dejar un mensaje en el contestador indicando nombre, teléfono de contacto y el hombro con el que se desea portar a la Virgen.
La reunión de costaleros se realizará el Sábado 20 de marzo, a las 18:30 horas en los Salones Parroquiales de la Iglesia de Cristo Rey.
Desde la propia cofradía se indica que se va a limitar el número de costaleros que van a participar en la procesión a 138. Por tanto, en el momento en que se alcance este número, las posteriores confirmaciones de costaleros no serán admitidas y, sintiéndolo mucho, no podrán participar en la estación de penitencia. Esta medida se adopta por el beneficio de los costaleros, ya que si se admiten a un número excesivo de éstos, ello ocasiona que no se pueda trabajar cómodamente en el paso, y el cansancio y el esfuerzo de los costaleros se vea fuertemente incrementado.
Por otra parte, la entrega de las papeletas del sitio se realizará el 26 de Marzo (Viernes de Dolores) tras el traslado de la virgen en la parroquia de Cristo Rey.
Digo yo, que podrían dejarse en 70, dos cuadrillas de 35 costaleros. Iban a ver que así no tendrían los problemas y las bochornosas imágenes de este año en Carrera y entrada a su templo. NO he visto espectáculo más vergonzante y propio d vándalos y bárbaros. Eso no era un paso, era un galeón de filibusteros.
Ya, ni respeto s le tiene a la Madre de la Esperanza, sólo al lucimiento propio de cada uno.
Eso al final se termina comiendo a una cofradia entera.
Saludos.