Volvimos a guardar momentos en el cajón de la memoria

Se agota el cirio de este 2022 y es momento de repasar lo vivido también en el plano cofrade. Sin duda, este año quedará como el del regreso tras la pandemia, de nuestra forma de sentir y vivir las cofradías, en las calles. Con más o menos restricciones, con mayor o menor precaución, la Semana Santa fue como las de antes, aunque nos faltaron muchos de los de siempre.

También quedarán en el cajón de nuestra memoria las procesiones extraordinarias de Estudiantes y Borriquilla para culminar su 75 aniversario fundacional. Nos dejaron para siempre instantes imborrables como la ronda de la tuna en la plaza de Santa María a la Virgen de las Lágrimas; o estampas en la noche cerrada de un palio de la Paz que era fuego y luz.

Conocimos el rostro del Santísimo Cristo de las Aguas que más pronto que tarde derramará la sangre de su costado con nazarenos y cornetas, tal y como en este 2022 se estrenaron Madre de Dios y Trinidad. 

En nuestra provincia bajó la Morenita a Andújar después de muchos años, preámbulo del magno acontecimiento que tendrá que suceder en 2027; y el pueblo de Alcaudete vibró en la coronación canónica de su Patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Seguro que tú tienes guardado ese momento cofrade especial de este 2022 y sueñas ya con el que vendrá este próximo año. Por lo pronto, para la Semana Santa quedan todavía poco más de 100 días, así que, mientras tanto, disfruta de estos días entrañables. Recuerda que con el nacimiento del Señor, comienza nuestra Pasión.

Todos los comentarios cerrados en la web.