La amantísima imágen mariana de la Virgen del Carmen salió ayer por las calles de Jaén entre vítores y alabanzas.
La sagrada imágen salió desde su la iglésia de San Juan y San Pedro, donde está afincada y custodiada durante todos los días del año, sobre las 20:30 horas de la tarde. Abriendo paso tocaba la banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración de Jaén, la cual obsequió a todos los que observaron la procesión de sus sones procesionales en éstas fechas veraniegas.
Detrás de la banda, junto a numerosos fieles, se pudo observar el discurrir de la virgen portada por sus cofrades devotos en dos barales a los laterales, pasando de la iglesia de San Juan y San Pedro hacia la plaza de San Juan para encarar la calle almendros aguilar, seguir por Madre de Dios, y salir hacia la calle Maestra, donde la procesión se estiró. Bajó la calle campanas para salir a la Plaza de San Francisco, doblar y seguir por álamos y subir por colón hasta plaza de la Audiencia y salir a Martínez molina, donde se le dió más recogimiento, hasta llegar a su iglesia para despedir a la imágen hasta el año que viene.
Durante todo el recorrido y a pesar de ser época veraniega, fueron muchos los fieles y personas en general las que acudieron a ver dicho desfile procesional ya que cada año se va incrementando mucho más las personas que lo ve. Detrás de la venerada imágen, iba tocando la Banda de Música Municipal de Jaén.