Prudencio Villar presidió su última asamblea general como hermano mayor de la cofradía de El Abuelo y se despidió del cargo, que dejará definitivamente en septiembre, entre aplausos. La falta de asistentes suficientes impidió que se aprobaran las cuentas y el presupuesto, y la reunión tuvo carácter informativo.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús no recuerda que los miembros hayan aplaudido nunca a una junta directiva por su gestión. Ayer sucedió. Fue durante la asamblea general, la última a la que asistió como máxima autoridad. Los asistentes reconocieron su trabajo y el de todo el órgano directivo con una gran ovación. La reunión fue convocada como la de cada año, pero resultó especial. En primer lugar, ni las actas ni el presupuesto pudieron ser aprobados debido a que no acudieron los setenta y cinco compromisarios que eran necesarios para el visto bueno. Villar se enorgullece de que fue la primera vez en seis años que se producía un sin quórum y le resta importancia. Lo más probable es que salgan adelante con la autorización de la Delegación de Cofradías. Tampoco las cifras son las habituales, ya que en los dos últimos ejercicios los gastos del colectivo han sido muy superiores debido a la adecuación del camarín, el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el estado de la casa de hermandad. Las iniciativas han contado siempre con todo el respaldo y el hermano mayor no lleva la cuenta de las “faltas”.
Así, la reunión fue básicamente informativa. Además de dar cuenta de los gastos del último año cofrade, la junta expuso el nuevo itinerario que realizará El Abuelo el próximo Viernes Santo, como ya se informó desde éste portal. Según el cronista, Manuel López Pérez, el recorrido emula al que, aparentemente, realizaba dos siglos atrás.
la primera en la frente , a diós gracias que este individuo se pira , cuanto daño has hecho a jáén con u devoción.
He leido la noticia de la marcha en septiembre de Prudencio Villar que agota el mandato como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Me parece que tiene mucha cara, se va y deja la Cofradía endeuda y con el Abuelo en el Camarín con goteras y me parece que en el lugar que la mayoría del pueblo no quiere para Nuestro Padre Jesús. Para colmo se irá sin poder aprobar las cuentas por falta de quorum y encima se enorgullece por este hecho y lo peor de todo es que lo ovacionen al final los presentes. Esto es de locos, eso si él y sus compañeros de Junta no han tenido reparos en inmortalizarse con una lápida para la posteridad, podrían haber sido más modestos, si ya en las actas están reflejados para la historía.