Unas poéticas palabras engalanan el pregón de la Borriquilla

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Stma. de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles llevó a cabo en el día de ayer domingo su tradicional pregón “Hosanna”, el cual ha llegado este año a su vigesimoctava edición.

Muchas eran las ganas de escuchar tan emotivo pregón. El teatro Infanta Leonor de la Capital fue testigo directo de un acto al que no faltaron tanto cofrades como personas en general que se acercaron para llenarse de un domingo de ramos que, cada vez está mas cerca. 

El encargado de llevar a cabo dicha tarea de pregonar a la cofradía en este año 2012 fue nuestro compañero de Radio Pasión en Jaén y capataz del paso de misterio de Ntro Padre Jesús de la Salud, D. José Miguel Jiménez Aguilar. Tal y como se predijo, fue un gran acto que no dejó indiferente a nadie. Dulces palabras para su hermandad, maravillando a los allí congregados con parte de su vida en la citada cofradía. No faltaron las excelentes palabras poéticas salidas del corazón de un verdadero cofrade de pro. 

Previamente a este estallido y gran emotivo acto, D. José Francisco Sierra Castillo, pregonero del pasado año, tuvo el privilegio de presentarlo, ante una sala deseosa de embaucarse del sentimiento profundo, que Jiménez Aguilar desgranó en su intervención.

Desde la hermandad ya se realizan los últimos retoques, pues el domingo de ramos está ya a la vuelta de la esquina.
Todos los comentarios cerrados en la web.