Un pregón para el recuerdo

Se acerca el 25 de Noviembre, que como es tradicional en nuestra ciudad, se celebra la romería de Santa Catalina. Imagen que se custodia durante todo el año en el castillo al que da su propio nombre, y a la cual se bajan por estas fechas al barrio de San Felipe para, posteriormente, realizar los actos correspondientes y posterior romeria.

Así pues, ayer domingo muchos fueron los devotos y cofrades que abarrotaron el teatro Darymelia, donde se han iniciado todos los actos con el Pregón de la Cofradía. Dicho acto fue ofrecido por D. Ildefonso Rueda Jándula, el cual desgranó vivencias propias y ofreció un exquisito pregón digno de la co-patrona de nuestra ciudad. Pinceladas de elegancia en sus palabras hicieron ameno un acto que no dejó indiferente a nadie. Tras el mismo, actuó la Banda Música Municipal de Jaén y la Coral Municipal, dando por finalizado una nueva edición, ésta vez con un nuevo hermano mayor.

Desde la vocalía de Caridad se hizo un llamamiento para que los asistentes a dicho evento que así lo hubieran querido, dejaran voluntariamente en la entrada alimentos no perecederos para su donación posteriormente a Cáritas. La respuesta a tal llamamiento no quedó en el olvido, y los allí congregados hicieron valer la caridad que durante estas fechas y en estos tiempos aflora del interior de las personas.

Tras el pregón le tocará el turno al solemne triduo, durante los próximos días 21, 22 y 23 (miércoles, jueves y viernes respectivamente) del presentes mes. El 24 se engalanará a la Santa y se preparará la romería por parte de la propia hermandad. Y por último, el domingo 25 se llevará a cabo la tan esperada romería, con la tradicional subida al castillo y posterior eucaristía en el patio de armas del mismo.
Todos los comentarios cerrados en la web.