La tercera edición del concierto “Madre de los Servitas” organizado por la Congregación del Santo Sepulcro, dejó anoche una grata impresión y un mejor sabor de boca. Con un teatro Darymelia que presentaba un inmejorable aspecto en cuanto a asistencia, la asociación musical y banda de música “Pedro Morales” de la vecina localidad de Lopera, deleitó a los allí presentes con un concierto a medida. Bastante serio a la par que elegante.
Bajo la batuta de D. Juan Carlos del Pino Bueno, la mencionada banda que acompañará a Ntra Sra de los Dolores el próximo viernes santo, comenzó su interpretación musical. El concierto se dividió en dos partes. Una primera parte más alegre con marchas tremendamente conocidas por el público local como la marcha “Ntro Padre Jesús” de Emilio Cebrián, o “Pasa la Virgen Macarena” de Gámez Laserna. En la segunda parte se escucharon principalmente marchas de corte lento y más sobrio, un repertorio especialmente escogido para la próxima estación de penitencia que, a buen seguro, brindarán una maravillosa estampa. “Virgen de los Dolores” del maestro Sapena o “Cristo de la Sangre” de Emilio Cebrián fueron algunas de las muchas marchas que la banda trajo en su programa.
Con un público totalmente entregado y enormemente agradecido por los sones escuchados, se reiteraron en numerosas ocasiones ovaciones hacia la formación, la cual recordemos volverán por Semana Santa. La entrega de un obsequio como recuerdo de este acto finalizó el mismo.