La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ultima los detalles para la puesta en marcha de una campaña de recogida de donativos para convertir el Camarín de Nuestro Padre Jesús en un lugar de culto.
El hermano mayor, Prudencio Villar, tiene confianza en la demostración solidaria que manifestarán los jienenses ante esta campaña. “Sabemos que nos van a ayudar mucho”, comentaba.
La Junta de Gobierno necesitará en torno a los 200.000 euros como capital a invertir en el Camarín, para amueblarlo y hacerlo un lugar religioso. Los donativos, asegura Villar, son continuos y en la mayoría de los casos anónimos. “Mantener el Camarín de Jesús costará mucho dinero y necesitamos la ayuda de todos los jienenses”, continuaba.
Desde que el Ayuntamiento cediera las instalaciones a la Junta de Gobierno los trabajos de finalización de obra se han reflejado en el exterior del Camarín. Ahora queda la instalación de la megafonía y los sistemas de videovigilancia para garantizar la seguridad de éste, entre otros.
El traslado de Nuestro Padre Jesús al Camarín no se realizará hasta que no se convierta en un lugar de culto y será “un acontecimiento histórico, donde nada estará improvisado”, apuntaba Villar.
Actualmente también se están terminando los retablos y el objetivo es que se pueda ir amueblando en los próximos meses para que esté ultimado antes de la Nochebuena.
A pesar de los gastos a los que se enfrenta la Cofradía, Prudencio Villar recuerda que la labor caritativa no se va a ver disminuida. “Es algo que tenemos muy claro y no lo haremos nunca”, terminaba el hermano mayor.
173 años
Prudencio Villar asegura que “hay mucha expectación” por la vuelta de Nuestro Padre Jesús a su casa, después de 173 años en distintas sedes canónicas.
Fuente y Foto: Ideal.
yo creo que lo mas acertado seria que el camerin fuera un lugar de culto, por que si no seria un problema no???. Ademas estoy segura que habrá mucho donativos la gente va responder.