Saeteros rezan cantando en el festival benéfico para "El Abuelo"

Lleno absoluto consiguió el cartel de saeteros que, altruistamente, cantaron ayer en el Darymelia. La respuesta a la iniciativa del integrante de fabricanía, D. Alfonso Martínez y del cantaor Rafael Maderas, "el niño maeras", no pudo ser más positiva. Solo veinticinco entradas, de las 350 disponibles según la capacidad del espacio escénico, salieron a la taquilla momentos antes del espectáculo.

 

El hermano mayor de la cofradía, D. Francisco Gutiérrez, explicó que los artistas habían hecho un gran esfuerzo por recopilar piezas tradicionales y por presentar otras nuevas. Hasta cinco saetas nuevas estrenaron, ayer, los participantes. En concreto, se subieron al escenario Pepe y María del Carmen Gerfol, Cristóbal Pancorbo, Antonio Ramas Rico, Antonia Alexandre López, "El niño maeras", Conchita maeras, Juan Casas, María de los Ángeles García y Andrés Susi Carpio. A última hora, se sumaron otros tres artistas que no recogía el cartel; el matrimonio de saeteros porcunenses Andrea Pérez y Andrés Castro y el bailaor Manuel Bellido, que taconeó el himno de Ntro Padre Jesús.

 

Cada uno de los saeteros interpretó dos creaciones que hicieron que el público disfrutara y recreara las imágenes de Jesús por el casco antiguo de la ciudad. Muy emocionado se mostró Rafael Maderas que reconoció que llevaba décadas cantándole a El Abuelo en su estación de penitencia pero que era la primera ocasión en la que él mismo había promovido un festival con éste carácter para la hermandad.

 

No descartó, en un futuro, continuar el camino comenzado ayer y poner de nuevo su cante a disposición de la cofradía. Por su parte, Gutiérrez destacó que, gracias a la empresa constructora y a las facilidades de pago que ha dado, se ha podido acometer la reforma integral de la casa de hermandad. Sin embargo, subrayó que la junta de gobierno no quiere tocar a otras partidas y por ello necesita de estos ingresos extra.

Todos los comentarios cerrados en la web.