La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella ha designado a D. Ramón Calderón Ortíz para que pronuncie el XXXI Pregón de Exaltación a María Stma. de la Estrella que tendrá lugar el próximo 30 de marzo de 2014. Su dedicación constante por la que es su Hermandad desde los comienzos, allá por 1982, cuando junto a otros hermanos lograron la refundación de la misma, su participación activa, dentro y fuera de la Junta de Gobierno, y su ejemplo cristiano, han sido motivos de peso para que resultara nombrado para ponerle voz en la próxima Cuaresma al sentimiento y devoción de los cofrades de la Estrella.
Nacido en 1967, Ramón Calderón Ortíz se considera, ante todo, “costalero” de Cristo, como demuestra su compromiso ininterrumpido desde la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en 1983, bajo las trabajaderas del entonces Ecce Homo y ahora paso de Misterio de la Sagrada Presentación al Pueblo de Jesús. Al igual que su compañerismo en el paso, Ramón Calderón ha prestado siempre su saber y su tiempo a la Hermandad. En este sentido, ha sido miembro, en distintas etapas, de la Junta de Gobierno, ostentando los cargos de Vocal de Caridad, Vocal de Formación y Administrador.
Hermano de la Cofradía de Rosario y de la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte, el próximo pregonero de la Estrella se estrena en el arte del pregón, aunque ya presentó el cartel “Estrella 2006“. Actualmente y debido a su vinculación con la comunidad Ramón Calderón educativa del Colegio Divino Maestro, se encuentra trabajando dentro del grupo humano que compone la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro y María Santísima del Amor, ejerciendo la labor de Administrador.