Aroma a Domingo de Ramos es lo que se pudo oler ayer por el popular y castizo barrio de la Alcantarilla.
En la tarde de ayer jueves, se desarrolló por el popular barrio de la Alcantarilla un devoto y solemne Vía Crucis con la imagen de Ntro Padre Jesús de la Piedad, esa magnífica talla que cada Semana de Pasión espera ver la gente de la capital.
Este mencionado acto partió desde la iglesia conventual de la Purísima Concepción, donde se venera durante todo el año, pasando por distintas calles del citado barrio y volviendo a su Casa de Hermandad, donde le espera ya su paso de misterio. Muchos fueron los cofrades, fieles y devotos los que acompañaron a la sagrada imagen en su bello discurrir.
Este es uno de los actos previos más esperados por los cofrades. Hoy viernes de Dolores, a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad, se llevará a cabo el acto del “retranqueo” de los pasos. Tras el mismo, ya el sábado de pasión los dos pasos de la cofradía, tanto el de misterio como el palio de María Stma de la Estrella se expondrán al público. El horario para poder observar detenidamente ambos pasos será desde las 17:30 hasta las 20:00 horas de la tarde. Una vez finalizada la exposición de pasos, se procederá en la iglesia de la Purísima Concepción al tradicional acto de las Espigas, invitando así al pueblo Jiennense a que acompañen a la hermandad.
Ya el Domingo de Ramos, a partir de las 17:30 horas de la tarde se celebrará la esperada estación de penitencia.