Numerosos cofrades han asistido al triduo en honor a los titulares de la Buena Muerte

La Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte ha celebró este pasado viernes, sábado y domingo, el Triduo Cuaresmal en honor de sus sagrados titulares. En el transcurso del mismo, que ha estado presidido en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y ha sido oficiado por el Rvdo. Sr. Francisco Carrasco Cuadros Fiscal del Obispado, Delegado de Juventud Universitaria, y Párroco de Sta. Isabel, cofrades y devotos han asistido a los distintos actos, como la Santa Eucaristía, la Exposición y Adoración del Santísimo, el Ejercicio propio del Triduo y la Reserva del Santísimo y canto de la Salve.

 

En el transcurso de la celebración eucarística del día 1, se procedió a la toma de juramento de los nuevos cofrades, que tras un año de permanencia en la Hermandad y alcanzada la mayoría de edad, han pasado, de su condición de aspirantes, a tomar la condición de cofrades de pleno derecho con todas las atribuciones y obligaciones que por tal condición les otorgan las santas reglas de la Hermandad.

 

El sábado, segundo día de Triduo, coincidiendo con la fecha fundacional de la Hermandad (2 de abril de 1927) se realizó Protestación de Fe de todos los hermanos. A su finalización, y en la Sacristía Mayor de la Santa Iglesia Catedral, se llevó a cabo el reconocimiento a los cofrades que cumplen 25 años de pertenencia a la Buena Muerte con la imposición de un pasador de plata para la medalla, copia del INRI del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

A partir de mañana, lunes 4 de abril, en horario de apertura del templo catedralicio (de 8:30 a 10 horas y de 18 a 20 horas), y en la Capilla Mayor (Capilla del Santo Rostro), la Hermandad celebra Hora Santa ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Todos los comentarios cerrados en la web.