Nuestra Señora del Rosel llega a Baeza

Con la llegada a su fin del mes de Agosto llega la esperada Romería Chica de Nuestra Señora del Rosel, este tenia lugar el pasado Domingo 29 de Agosto, centenares de romeros acompañaron a la Patrona de La Yedra en su caminar desde el Santuario de la Yedra hasta la Ciudad de Baeza, donde permanecerá en la Parroquia de San Pablo hasta el próximo Sábado día 4 de Septiembre.

A las 12 de la mañana tenia lugar la Santa Misa en el Santuario de la Yedra, la Eucaristía fue oficiada por D. Juan Párraga Barranco, Párroco del Santuario, acompañaron con sus cantos la celebración el Coro Romeros de la Merced a continuación tenia lugar la tradicional comida campera en la caseta El Cortijo, durante unas horas romeros y hermanos compartieron este acto de convivencia como es tradición.

Eran las 5;30 de la Tarde cuando se abrieron las puertas del Santuario de La Yedra y con ello daba comienzo un año mas la Romería Chica, centenares de romeros llegados desde Baeza, Ibros, Rus, Canena, Linares, Úbeda acompañaron a pie a la Patrona de la Yedra, a la romería se sumaban decenas de caballistas que anunciaban el paso de la Señora.

Todos unidos en el amor de la Virgen del Rosel emprendieron sus pasos a la Ciudad de Baeza, durante el camino entre los olivos verdes la Virgen paro en la Fuente del Peral, en la Casería de las Adelfas y en la Casa Carmona donde los romeros pudieron descansar, refrescarse y ofrecerle cantos a la Virgen de la Yedra, eran las 8 de la Tarde cuando la Señora del Rosel llegaba a la Ciudad por la Avenida Alcalde Fernando Viedma, donde los vecinos del Barrio del Rosel anunciaban con cohetes la llegada de la misma, una vez llegada la Virgen al barrio del Rosel realizo una parada, donde fue recibida por D. Antonio Hipólito Rodríguez García, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio y  D. Juan Párraga Barranco, Párroco de la Yedra, allí se canto la Salve a la Virgen, tras un rato de convivencia entre los romeros y los vecinos, los cuales ofrecieron a todo el típico Ochio Baezano la Virgen continuo su camino hacia San Pablo por las calles Madre de Dios, Manuel Acero, Avenida Puche Pardo, Ancha, San Pablo y Parroquia de San Pablo, donde la Virgen fue recibida por D. Manuel Peláez Juárez, Párroco de San Pablo, antes de dejar el paso de la Virgen salio a despedir a los caballistas en un emotivo adiós, donde se ofrecieron cantos, flores y rezos por parte de todos los congregados en la puerta trasera del Paulino templo.

Una vez terminada la ceremonia de despedida la Virgen del Rosel volvió a el templo donde la dejaron a los pies de el altar mayor, una iglesia abarrotada de Baezanos y Romeros rezo a las plantas de la Señora del Rosel, se notaba la alegría de todos los presentes de tener el honor de que la Patrona de la Yedra se encuentre en nuestra Baeza durante unos días.
Todos los comentarios cerrados en la web.