Giraldillo Digital

Nuestra Señora del Alba y Rocío, la nueva Imagen de María para Alcalá la Real

El próximo viernes, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, tendrá lugar en la Parroquia de El Salvador de Alcalá la Real la Solemne Bendición de Nuestra Señora del Alba y Rocío, titular mariana del Grupo Parroquial Hermandad Sacramental Cristo Salvador Resucitado y Nuestra Señora del Alba y Rocío. La nueva imagen es obra del sevillano Manuel Ángel Fernández Escobar.

Según la describe el propio imaginero, “se trata de una talla de candelero para vestir realizada en madera de cedro de 1,72 m. Su rostro, de belleza serena y carente de lágrimas por el momento que representa, es una transición del dolor a la alegría. La talla porta pestañas de pelo natural como único postizo ya que sus ojos también están tallados y pintados sobre la madera con una mirada baja. Una policromía al pulimento, de tonos claros y mejillas sonrosadas, forma las carnaciones de la imagen envueltas en una suave pátina”.

Manuel Ángel Fernández Escobar estudió en la Escuela de Artes de Sevilla y en la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Madrid. Discípulo durante más de una década de Antonio J. Dubé de Luque, tiene obras en la capital de Zaragoza y provincia, además de numerosos trabajos para particulares. En la actualidad tiene como proyecto inmediato la realización del Patrón de Castillo de Locubín, también en la provincia de Jaén. Como restaurador, actualmente realiza varios trabajos de diferentes lugares, como la imagen de Santa Teresa de Crespos (Ávila). Además, continúa con estas labores de restauración y conservación en las imágenes de la parroquia sevillana de San Gonzalo después de entregar el pasado año la imagen de su titular obra de Antonio Castillo Lastrucci.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.