Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor cautiva a los cofrades de Martos

La ciudad de Martos ha quedado prendada por la belleza de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor. Obra del sevillano Darío Fernández, la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor ha celebrado la bendición de su Titular Mariana con un gusto exquisito. Apadrinada por la Cofradía de María Santísima de la Villa, Alcaldesa Perpetua de Martos, y por a la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, el Templo Parroquial de San Francisco de Asís se llenó de cofrades para dar la bienvenida a la Virgen del Mayor Dolor.

Para la bendición, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor ha vestido un terno compuesto por saya y manto, diseño y obra de José Antonio Grande de León. Están basadas ambas piezas en los bordados del siglo XVIII, que recuerda a los ternos bordados de antiguos grabados o libros de reglas. El diseño está formado por una rica guardilla tanto en el manto como en la saya, piezas de pequeño formato, lazadas, soles, motivos florales y espejuelos de cristales, tratándose de un bordado rico en detalles y minuciosidad. De hecho, el propio José Antonio Grande de León ha sido el encargado de vestir y ataviar a la Virgen para su bendición.

El imaginero Darío Fernández también es el autor de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Titular de este mismo grupo parroquial marteño.

Todos los comentarios cerrados en la web.