Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido distinguido con el ” Sello de Plata de la Ciudad de Jaén” el pasado día 23 de febrero, en un acto celebrado un año más en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital.
El Excmo. Ayuntamiento de Jaén creó hace tres años estos premios, dentro de los actos que organiza con motivo del Día de Andalucía. Con ellos se quiere distinguir a personas, entidades y colectivos cuyos méritos han redundado en el beneficio de nuestra ciudad. En esta ocasión la alcaldesa Carmen Purificación Peñalver, propuso a Nuestro Padre Jesús Nazareno por este año tan especial que ha vivido con motivo de su traslado a la iglesia de San José y Camarín de Jesús.
En el acto de entrega de la insignia el hermano mayor de la hermandad, D. Prudencio Villar Sanchez, desgranó un breve discurso preparado para la ocasión y quiso dar las gracias a todo el pueblo de Jaén porque “este nuevo galardón que he recogido en nombre de la cofradía, nuestra alcaldesa lo ha otorgado en nombre de todos los vecinos de nuestra ciudad a nuestra querida y venerada Imagen, de ello estoy completamente convencido de que cada vecino tiene aquí un trocito de este reconocimiento. Gracias, principalmente a ella y a toda la corporación que ha apoyado esta designación“.
Concluyó su intervención en el acto con un recuerdo a los cofrades de la hermandad fallecidos recientemente.