Normalidad en las dos cofradías intervenidas por el obispado

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano, trabaja desde diciembre como comisario de las Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor, y la Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores, ambas intervenidas por el Obispado al carecer de una Junta de Gobierno. 


En los últimos meses José Paulano asegura que ha trabajado en la organización de las mismas y de hecho ha convocado sendas asambleas para la preparación de la Cuaresma y las salida en estación de penitencia de las dos cofradías de Pasión de la capital. “Ahora mismo la prioridad es trabajar sobre el programa de los actos y cultos propios de la Cuaresma“. Para ello se van a crear un grupo de colaboradores en cada una de las hermandades. “En los dos casos, he encontrado mucha disposición por parte de los cofrades“, ha valorado José Paulano. 

Mañana, 31 de enero, se ha convocado a una asamblea a los cofrades de la Magdalena. Los de la Congregación del Santo Sepulcro han sido convocados para el 10 de febrero

En cuanto a la organización de la estación de penitencia, José Paulano asegura que “no se verán afectadas porque en la organización participan personas de las anteriores juntas de gobierno, cofrades que conocen el funcionamiento y tienen ganas de que todo se solucione“. De hecho, según ha confirmado Paulano, una vez celebrada la Semana Santa 2013 en ambas cofradías se trabajará para establecer la normalidad y convocar elecciones, ya que hay jienenses que están dispuestos a presentar su candidatura. 

En la Magdalena, el problema se originó al haber terminado el período como hermana mayor de Encarnación Martínez y no haber encontrado a nadie. En la Congregación ha sido por diferencias entre miembros de la Junta de Gobierno.
Todos los comentarios cerrados en la web.