El próximo 27 de noviembre se cumple el primer aniversario del traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Catedral a su Santuario-Camarín.
El hermano mayor de la Cofradía, Francisco Manuel Gutiérrez, asegura que la Junta de Gobierno está ultimando los detalles para la celebración de una misa de acción de gracias en el Santuario-Camarín, con la que se conmemorará el primer año desde que la imagen recibe a los fieles en su lugar de culto.
Y es que uno de los objetivos de la recién nombrada Junta de Gobierno es inculcar entre los devotos de “El Abuelo” que el Camarín y la iglesia de San José de los Descalzos es el lugar para el rezo y la oración ante la imagen, fomentando así el arraigo.
Uno de los proyectos que han comenzado a andar es la rehabilitación de la Casa de Hermandad de la Cofradía. Después de las catas, los técnicos están interviniendo en la planta baja de las instalaciones, después de meses cerrada por problemas arquitectónicos.
Se trata de una actuación cuya inversión supone un gasto de 100.000 €uros, aproximadamente, que afrontará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre los proyectos de la Junta de Gobierno se encuentra iniciar los trámites para pedir al Obispado la coronación canónica de María Santísima de los Dolores.
Hasta el momento, la única imagen de la ciudad que ha sido coronada canónicamente es la Virgen de la Capilla. Si se inicia el proceso, el Obispado valorará, entre otros aspectos, la devoción que los ciudadanos tienen a la Virgen de los Dolores y el arraigo del fervor popular.