Manos Unidas celebra en Jaén su jornada diocesana

Un año más Manos Unidas, la Asociación de fieles voluntarios de la Iglesia Católica para el desarrollo de los pueblos del Sur, reúne a sus representantes parroquiales y subdelegados en la Diócesis de Jaén, no solo para revisar la marcha de la Asociación y hacer planes de futuro sino para además fortalecer la estructura interna de la misma y hacer llegar a todos el saludo y agradecimiento de toda la organización a su trabajo. Se celebra en la Parroquia de San Miguel de Jaén que una vez más nos cede su Párroco D. Antonio Garrido. 

 

Se inicia la Jornada con una Eucaristía que preside el Consiliario Diocesano y Párroco de Santa Marta de Martos D. Francisco León concelebrada con D. Luis María Salazar, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar y párroco de Santa María de Torredonjimeno. 

 

La Asociación de la Iglesia, a través de su Tesorero, dio cuenta de la Memoria Económica de la Campaña de 2010 “Combatir el Hambre proyecto de todos” y de la marcha de la actual de  2011 “Su mañana es hoy”. Destacó Heliodoro Moral, de la primera el que se hubieran cubierto los objetivos económicos, al haberse financiado, desde la Diócesis, doce proyectos de desarrollo realizados en Haití, Benín, Brasil, India, Nigeria, Mauritania, República Centroafricana, Vietnam, Kenia, Perú y Bolivia, estos dos últimos mediante Cofinanciación con el Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén respectivamente. De la campaña actual informa de que sigue a buen ritmo el cumplimiento de los objetivos. 

 

La Presidenta Delegada Ana Colmenero tras agradecer la presencia y el esfuerzo de todos los asistentes, subdelegadas y representantes de parroquias de toda la Diócesis, en una mañana de sábado lluvioso y preelectoral, informa de la situación actual y de diversos asuntos generales. Destaca y agradece la labor de todos a lo largo del año, para conseguir los fines de Manos Unidas en su doble vertiente: sensibilizar a la población de Jaén para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo y en buscar apoyo y financiación de los proyectos. 

 

Posteriormente informa sobre la próxima campaña 2012 y presenta el documento base de la misma con el lema “La Salud derecho de todos: ¡Actúa ¡” que expone a continuación el Vice Delegado Cristóbal Medina. Este asimismo informa a la Asamblea de su reciente viaje de formación a Brasil donde ha visitado, junto con otros cuatro voluntarios españoles de Manos Unidas, diversos proyectos de desarrollo. 

 

Se tuvo un especial recuerdo de los voluntarios y benefactores de Manos Unidas fallecidos durante el pasado año. 

 

Por último se intercambió información y experiencias desde las distintas parroquias y subdelegaciones y de una manera más informal se estrecharon lazos de amistad compartiendo un ágape.

Todos los comentarios cerrados en la web.