Los titulares de la Expiración ya se encuentran en sus pasos procesionales

En la tarde-noche de ayer lunes, tuvo lugar uno de los actos más emotivos dentro de cada cuaresma en la cofradía que tiene su sede canónica en la iglesia de San Bartolomé, La cofradía de la Expiración.

 

Dicho acto, fué ni más ni menos, que el solemne traslado de Cristo crucificado a su paso procesional. Al acto acudieron muchos devotos de la imágen y cofrades, para contemplar éste bello momento, ya que el Stmo Cristo de la Expiración fué instalado en su paso, a la espera del próximo Jueves Santo, momento en que haga acto de presencia por las calles de la ciudad.

 

La otra imágen de la cofradía, María Stma de las Siete Palabras, también se encuentra ya en su paso procesional. Hay que recalcar que éste año estrenará un nuevo palio realizado por el afamado bordador, D. Pedro Palenciano. Una auténtica obra de arte que veremos en la próxima semana santa, si el tiempo lo permite.

 

Banda

 

Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración, prácticamente ha cerrado ya su calendario de actuaciones a la espera de la Semana de Pasión, en la cual se espera muy y mucho de ésta gran formación musical. A falta de su última actuación con motivo del pregón del costalero de su hermandad, el pasado domingo actuaron por partida doble. Primero en el pregón de la Semana Santa en el teatro Infanta Leonor, y más tarde en la iglesia de la Merced, estrenando una nueva marcha para el Stmo Cristo de las Misericordias titulada "Solemne".

3 comentarios en “Los titulares de la Expiración ya se encuentran en sus pasos procesionales

  1. Mis felicitaciones a la hermandad por el estreno más grande que sacan este año y que es nombrado ya como el estreno de la Semana Santa de 2011 junto con el de la Estrella y la del Mayor Dolor. Felicitar como no al autor de la obra, el señor Pedro Palenciano Olivares.

  2. Ya Estás en tu paso, preparada para hacer manifestación pública de la fé cristiana. Y yo deseando poder volver a llevarte sobre mis hombros un año más, Madre Bendita… Esperemos que el tiempo lo permita…

Todos los comentarios cerrados en la web.