Entre los pasados días 29. 30 y 31 de julio, se procedió por parte de los técnicos en restauración D. Raimundo Cruz Solís, Dª Isabel Poza Villacañas y Joaquín Cruz Poza, encargados desde 1992 de la restauración y conservación de las Veneradas Imágenes de la hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores, la revisión que periódicamente se realiza a las mismas para garantizar su estado de conservación, bajo la atenta mirada del todavía Hermano Mayor, D. Prudencio Villar.
En estos días han sido revisadas las imágenes de Santa Marcela, “La Verónica”, la imagen del Cirineo, y Nuestra Señora de los Dolores, a la cual le ha sido restaurada la policromía de la mano que presentaba algunos defectos debido al Besamano que cada año se realiza en Cuaresma.
Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido revisado en su totalidad por lo técnicos en restauración, los cuales han confirmando que la misma se encuentra en perfecto estado de conservación, habiendo tenido sólo que intervenir en la pierna izquierda de Jesús para reponer la policromía que debido al Besapié de estos últimos años había sufrido un deterioro.
Después de la intervención sobre la policromía de la pierta, ésta misma ya ha sido devuelta a las zonas afectadas presentando el aspecto que muestran las distintas fotografías que se le realizaron.