Manuel Quesada Titos

Los costaleros de la Paz salen al paso de rumores

Ante los rumores surgidos en las redes sociales sobre la búsqueda de costaleros para portar las andas del pasado Rosario de la Aurora de María Santísima de la Paz, su cuadrilla de costaleros ha emitido un comunicado en el que dejan patente su compromiso con su hermandad y con su Titular, y que reproducimos íntregramente:

Comunicado de la Cuadrilla de Costaleros de María Santísima de la Paz

Otro año más, nuestra Hermandad de la Borriquilla, de la cual nos sentimos parte, cumplimos con nuestros Estatutos y realizamos nuestro tradicional Rosario de la Aurora con la Imagen de María Santísima de la Paz.

Aunque nuestra Hermandad está pasando por un momento delicado, debido a los acontecimientos que ya han sido informados aquí y en otros medios, queremos destacar que el acto se desarrolló con total normalidad. Aunque no todos estuvimos en nuestro puesto, ya que nos faltaban nuestros capataces delante de Ella, sí que todos estuvimos en nuestro sitio, que no es otro que cerca de Ella.

Esto fue así porque, desde el primer momento, tanto las personas que ya no forman parte de la Junta de Gobierno, como las cuadrillas de costaleros, tuvimos siempre presente que la Hermandad y, sobre todo Nuestros Sagrados Titulares, no tienen nada que ver con lo ocurrido. De hecho, pudimos observar con alegría que, como cada año, costaleros del misterio del Señor de la Salud, nos acompañaron portando a Nuestra Madre, esto es fruto de la unión que hay entre nuestras cuadrillas y del amor hacia Nuestros Titulares.

Pese a los comentarios que aparecieron en redes sociales o en el pensamiento de algunas personas de que se podía organizar un supuesto motín, la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Paz SIEMPRE ha tenido en mente portar a su Titular por las razones explicadas anteriormente.

Por último queremos decir que fruto de esos comentarios, se ha visto implicada una cuadrilla hermana, la cual consideramos que no actuaban de mala fe, sino que eran unos “mandaos”, por quienes no confiaban en que esta cuadrilla se comportara de forma responsable. Desde aquí queremos agradecer a todas esas personas que se prestaran desde un principio a portar a Nuestra Titular.

La Cuadrilla de Costaleros de María Santísima de la Paz