El Miércoles Santo de 2021 dejó estampas para el recuerdo. Las hermandades de la Buena Muerte, el Perdón y el Cautivo expusieron a sus Sagradas Imágenes para la veneración de los fieles sorprendiendo a quienes se acercaron a la Catedral, a Cristo Rey y a Santa Isabel.
La Hermandad de la Buena Muerte dispuso al Crucificado de Jacinto Higueras en la escalinata del Altar Mayor, mientras que Nuestra Señora de las Angustias y el grupo escultórico del Descendimiento escoltaron la Mesa del Altar.
Por su parte, la Hermandad del Perdón reconvirtió los altares andantes de sus pasos en altares estáticos. El Beso de Judas al Cristo del Amor, la columna y los candelabros dorados de Jesús del Perdón y parte del palio de María Santísima de la Esperanza simulaban lo que cada Miércoles Santo se aprecia en las calles.
Por último, la Hermandad del Cautivo sorprendió y sobrecogió poniendo sobre el mármol de la parroquia a Nuestro Divino redentor Jesús Cautivo, abandonado junto al torrente Cedrón. La luz, solo para la Madre de la Trinidad.
Buena Muerte. Fotografías: Pedro Oya
Perdón. Fotografías: José M. Anguita
Cautivo. Fotografías: José M. Anguita y Pedro Oya