Nubes y claros en la tarde de ayer a la hora de la salida de una de las cofradías más castizas de nuestra capital. La Clemencia decidía realizar su estación de penitencia al asegurarse de que, aunque la nubosidad iba a ser abundante conforme fueran pasando las horas, la probabilidad de lluvia iba decayendo.
Así fue como definitivamente la hermandad se echó a la calle con el primero de los pasos que procesionan cada Martes Santo. Ntro Padre Jesús de la Caída enfilaba el dintel de la puerta ante el numeroso público que aguardaba su salida en la plaza. Bajo los sones de la Agrupación Musical María Auxiliadora recorrió con su dulce caminar las calles de la ciudad. Tras él, le seguía de cerca el Stmo Cristo de la Clemencia, con su paso dorado y bajo los sones de la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de Fe y Consuelo de Martos.
Durante unos minutos, ambos pasos se recrearon en su salida escuchando las distintas saetas que sus devotos entonaban a su paso. Mientras tanto, San Juan guiaba a María Stma del Mayor Dolor indicándole el camino que seguía su hijo ya crucificado. Con un palio que estrenaba el bordado de las bambalinas laterales, sus costaleras hicieron las delicias de los allí presentes, con su bello discurrir, y bajo los sones cofrades de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Cabe destacar que la lluvia hizo acto de presencia cuando el primero de los pasos encaraba la tribuna oficial, la hermandad siguió su camino sin mayores complicaciones.
El palio y el buen trabajo de sus costaleras nos hicieron vibrar a los presentes. El andar de la Clemencia, en la mayor parte del recorrido, fue precioso.
Felicidades a la cofradía de la Magdalena (su forma de llamarla de toda la vida), por la valentía de la que siempre hacen gala, y su temple y saber estar cuando aparecieron las 4 gotas, y siguieron adelante, sin descomponerse en ningun momento. El paso de la Señora andando de dulce, así como a los turnos donde el Sr. de la Caída y la Clemencia iban sobre los pies. Preciosos.
Felicidades a la junta de gobierno,este Martes Santo por fin mi cofradia pudo salir a la calle todo fue muy bien.La organización,fabricanos,costalero@s, etc……y como no el tiempo se puede decir que nos acompañó la suerte,y Nuestras Queridisimas Imagenes.
Felicidades a las costaleras de la Virgen que la llebavan de maravilla, para que luego digan que los hombres llevan mejor los pasos aquin dan buen ejemplo de todo lo contrario. Ya podian tomar ejemplo otras cofradias y dejar llevar a su Virgen por mujeres que mas bonito que a una mujer le lleve otra mujer. Que estamos en el siglo 21 para que aun halla machismo en ese sentido, yo pensaba que no pero vaya si lo hay. Asi que a las costaleras de la Virgen de San Juan que no os han dejado llevarla despues de estar ahi todo mi apoyo y algun dia se daran cuenta que las mujeres valemos para todo