A escasamente once días para volver a disfrutar del discurrir de las procesiones por las calles de nuestra ciudad, las hermandades y cofradías Jiennenses realizan, a una mayor rapidez, sus respectivas actividades previas a sus salidas procesionales. Uno de esos actos involucra a los hombres y mujeres que portarán las sagradas tallas durante la próxima Semana Santa.
Los traslados o “mudás” de los tronos y pasos procesionales durante estos últimos días se intensifica. No es raro ver durante la finalización del día, cierto gentío acompañando las parihuelas, ya sean familiares, amigos, costaleros o simplemente curiosos que se acercan para vivir más de cerca la tan esperada semana de pasión.
Hermandades como la del Silencio tendrá en las próximas fechas el traslado de su paso procesional a su parroquia, desde donde comenzará su estación de penitencia. El mismo se llevará a cabo mañana jueves, 14 de Marzo. Tronos como los de la Buena Muerte ya esperan a sus sagrados titulares en las naves de la Santa Iglesia Catedral. La hermandad del Perdón también realizará la “mudá” de sus pasos procesionales este próximo viernes. Otras cofradías ya disponen de los pasos en sus respectivas sedes canónicas a la espera de poder trasladar a sus sagrados titulares a los mismos y poder adecentarlos debidamente.
En definitiva un aliciente más para saber que la Semana Santa de 2013 está cada vez más cerca.