Cruces de Mayo con ambiente cofrade

El primer fin de semana del mes de mayo llena de luz, color y sabor los rincones de la ciudad de Jaén con las tradicionales Cruces de Mayo. De las 26 Cruces de Mayo inscritas en el concurso que anualmente convoca el Ayuntamiento de Jaén y que patrocina Heineken-Cruzcampo, 14 son de cofradías y hermandades de la capital. Buena Muerte, Caridad y Salud, Divino Maestro, Borriquilla, Estrella, Expiración, Gran Poder, Perdón, Pastora, Santa Cena, Estudiantes, Capilla, Cautivo y el grupo parroquial de la Sentencia, montarán su altar a la Cruz en distintas plazas, calles y casas de hermandad, ofreciendo a los visitantes bebida y comida a precios populares, lo que favorece un fin de semana de convivencia cofrade. Además de las cofradías inscritas, otras como el Santo Sepulcro, Resucitado o el grupo parroquial de la Lanzada, también instalan su Cruz de Mayo en sus respectivas casas de hermandad.

Esta edición del concurso cuenta con 4 premios dotados de 500, 400, 300 y 200 euros a las mejores cruces y 4 accésit de 100 euros cada uno. Los horarios de visita de las cruces serán el sábado desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas y el domingo desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas en horario ininterrumpido. La información de la ubicación de cada una de las cruces se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento, del Patronato de Cultura y en los dípticos que el Patronato ha confeccionado que se podrán recoger en las dependencias municipales de Cultura y en el propio Ayuntamiento.

Por otro, lado, este viernes, 3 de mayo, tendrán lugar las procesiones infantiles en las que se espera la participación de unos 1.400 menores. Serán un total de 12 las procesiones que desfilarán por las distintas calles de la capital y que llegarán a la carrera oficial, calle Maestra, plaza de la Audiencia y calle Colón, y a partir de las 18:30 horas. Este año van a desfilar 12 procesiones, 8 de cofradías y hermandades, una asociación de vecinos, un colegio y 2 de agrupaciones cívico culturales.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.