Durante ésta época, las hermandades de nuestra capital se visten de gala para dar mayor realce a la feria de San Lucas con sus casetas decoradas de distinta forma pero igual de modernas y atractivas al público que visita el recinto ferial.
Desde ayer sábado, día oficial que comenzó la feria, cada hermandad tiene asignado un número en el cual se puede encontrar su caseta. Así pues, la cofradía de la virgen de la cabeza tiene asignada la caseta número 13, justamente al lado de ésta se sitúa la cofradía de la Clemencia, en el número 14. En todo ese entorno se concentran casi la totalidad de las cofradías como la del Resucitado, la Soledad, la Amargura, la Estrella, el Perdón, los Estudiantes, la Borriquilla, el Abuelo, la Santa Cena y la del Rocío, con los número asignados desde el 15 al 25 ambos inclusives.
Más separadas están las casetas de la Expiración, situada en el número 44, la cofradía del Cristo de Chircales en el número 49, la hermandad de la Buena Muerte en el número 61, la hermandad del Santo Sepulcro en el número 65 o la Vera-Cruz en el 73.
Desde cada una de las cofradías se hace un llamamiento a cofrades, devotos y vecinos de la ciudad a que se acerquen por cualquiera de las casetas de las hermandades y disfruten de un buen rato de convivencia y buen ambiente.
¿Hay chubasqueros de gala?