Hace unos meses ya informamos, gracias a uno de nuestros colaboradores, Luis Serrano, del tiempo que iba a hacer en ésta semana santa de 2010 según las cabañuelas. Hoy queremos volver a recordarlo y de antemano decir que las cabañuelas no son exactas y menos en estos años que estamos pasando, son solo predicciones que pueden equivocarse, ya que nadie manda en el tiempo.
En la Semana del 23 al 30 de Marzo, cuando la semana santa empieza el 28, Seguiremos con nubosidad abundante con lluvias generalizadas a moderadas, casi toda la semana, para finalizar con restos de nubosidad variable, y alguna tormenta leve, vientos del Oeste y del Noroeste moderados y frescos, temperaturas en descenso moderado entre los 15 a 20º grados aproximadamente.
Por otra parte en la Semana del 1 al 7, cuyo último dia de semana santa cae el 4 de Abril, estará despejado durante los primeros días de la semana, con cejo de nubosidad por el Norte, con nubosidad abundante a finales de la semana con lluvias moderadas a leves, vientos del Oeste y del Noroeste, con algunas rachas del Sureste, temperaturas en ligero aumento entre los 20 y los 25º grados.
Seguimos recalcando que las cabañuelas para nada son muy fiables y que conforme avancen los días y queden pocos días para el comienzo de la semana de pasión, ofreceremos los datos meteorológicos mas concretos y fiables.
Cualquiera sabe el tiempo que va ha hacer y mas con un mes de antelacion, que con lo loco que esta el tiempo lo mismo nos morimos de calor… pero bueno que si llueve pues ya esta que la cofradia no es solo la semana santa.
Los años me han echo aprender que de la meteorologia y sus pronosticos es dificil predecirlos. Mi particular filosofia es ver lo que va hacer de un dia para otro, y algunas veces hasta ha fallado. Asi que mas vale ni amargarse por el pronostico del mal tiempo ni de alegrarse en lo contrario. El día a día es el que manda. Ah y existe una pronostico llamado el de “las aguas discontinuas”. El cual dice que cuando se tira mucho tiempo lloviendo continuado el siguiente periodo es de largos anticiclones. Veremos a ver lo que nos tiene deparado el Altisimo para la semana santa de 2010.
Esto de pronosticar con tanto tiempo es ganas de atormentarse, lo unico que podemos hacer es que sea lo que Dios quiera y ya esta.
Tambien enero iba a ser soleado segun las cabañuelas, y no veas que dos meses llevamos de aguita. Hoy tambien iba a llover y mira como no llueva ahora mas tarde pues ……………., eso como dice tomas no se sabe, ni hasta media hora de antes.
ni los satelites con tanto adelanto, pueden predecir el tiempo a sin que vamos a ver que pasa y sea lo que Dios quiera.
La verdad que fiarse del tiempo tan adelantado es lo peor que se puede hacer, porque no son capaces ni de pronosticar que hara mañana, cuando llegue la semana santa se vera el tiempo.
Me lo temia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!