La Virgen de los Dolores llega a Peal de Becerro

El pasado domingo, preámbulo a la llegada de la Cuaresma, la cofradía del Santo Entierro de Cristo de Peal de Becerro celebró la fiesta principal de su Titular. Pero no iba a ser esta una función principal igual a la de otros años, ya que llegaba María Stma. de los Dolores y lo haría para siempre. Una nueva imagen que se incorpora a esta hermandad y que recorrerá las calles de este bello pueblo, la tarde del Viernes Santo. El acto de Bendición, fue celebrado por su Párroco, D. Jesús Diez del Corral y concelebrada por D. Francisco Daniel Villacañas Moreno, párroco de Pozo Alcón.

Maria Stma. de los Dolores lució el manto y la saya de salida de Ntra. Sra. de los Dolores de Bailén y el fajín cedido por la Real Cofradía de Ntra. Sra. de Zocueca Coronada de Bailén. Como padrinos de bendición, la imagen mariana ha tenido a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Pozo Alcón, Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Cristo del Buen Morir de Bailén y la Hermandad de la Santísima Virgen de la Encarnación, Patrona de Peal.

La imagen es obra del joven escultor torreño, Don Francisco Malo Guerrero, la cual muestra su impronta impresionista mas pura. Fiel reflejo de la escuela italiana modernista de la cual el autor siente predilección. El autor, con el que ha podido hablar este medio, nos describe su intención de plasmar en esta imagen el dolor de la madre de Dios desde lo mas íntimo que una madre puede sentir ante el sacrificio de su hijo. Esta imagen presenta una disposición inclinada atípica al resto de imágenes marianas que conocemos. Una apuesta arriesgada del artista, que sin duda es parte de su firma y su definición como imaginero.

 

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.