Las filtraciones aparecidas en el Camarín de Jesús de Jaén apenas dos meses después de su inauguración como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas serán reparadas cuando las condiciones meteorológicas “lo permitan” y no a partir de ayer, como la empresa responsable de la rehabilitación había anunciado.
A través de una nota, el Ayuntamiento de la capital explicó que los técnicos responsables de Geocisa, la compañía que acometió las obras de rehabilitación del edificio, estuvieron en el inmueble el pasado 4 de enero y ayer volvieron a visitarlo para valorar las afecciones provocadas por la lluvia.
[teaser]La reparación se pospone hasta que el tiempo mejore ya que se debería haber empezado ayer 11 de Enero[/teaser]En este sentido, los técnicos responsables “tienen diagnosticadas las afecciones que ha provocado el temporal en el Camarín y procederán a su arreglo” en el momento en que las condiciones meteorológicas “lo permitan“, según indicó el Consistorio, que añadió que la obra de rehabilitación se encuentra en plazo de garantía.
El Ayuntamiento jiennense informó el pasado 28 de diciembre de que el Camarín de Jesús debería ser reparado tras la aparición de filtraciones en el edificio, ubicado en el casco histórico de Jaén y reabierto al público el pasado 30 de octubre tras permanecer 173 años cerrado y haber sido objeto de un profundo proceso de restauración y adecuación.
Ante esta situación, y tras el análisis de técnicos municipales, se contactó con Geocisa, que respondió que los trabajos de reparación comenzarían a partir de ayer 11 de Enero, lo que finalmente no ha podido ser en tanto debe esperar a que el tiempo mejore.
Por su parte, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Jaén afirmó que las goteras son “lógicas” teniendo en cuenta la cantidad y la fuerza de las lluvias registradas en la ciudad durante las últimas semanas. De hecho, el hermano mayor, Prudencio Villar, señaló que “no existe una preocupación excesiva” por sus posibles consecuencias, ya que no afectan a las imágenes ni a los retablos.
Sin embargo, para el candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, estas goteras son “lamentables” y “no se entienden” en un edificio que fué inaugurado hace poco más de dos meses.
Estos politiquillos no pasan ni una para resaltar su presencia, una vez mas donde uno dice digo el otro dice diego, a estos politiquillos les diria ¿ les habeis preguntado alguna vez a otras hermandades cuales son sus inquietudes para esta semana santa ?, porque esta solo es que tiene goteras, pero hay hermandades que no tienen ni para pagar a las repectivas bandas que acompañaran a sus veneradas imagenes, otras no tienen para restauras esas imagenes con el temor de llegar a perdelas o no salarlas a procesionar, algunas sus pariguelas son una autentica pena de ver como van y se tienes que hipotecar para restaurarlas. En fin a esos politicos os diria que hay que cuidar y mimar todas las hermandades ya que forman parte de nuestra cultura, tradiciones y patrimonio y es un legado que como cristianos les dejaremos a nuestros hijos…. un saludo.