El pasado domingo 14 de noviembre de 2010, tras una solemne y santa misa en la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro, tuvo lugar el acto de juramento de la nueva Junta de Gobierno, que estuvo encabezada por D. Joaquín Sánchez Estrella, que salió elegido nuevo gobernador el pasado mes de septiembre trás las elecciones.
Durante la Santa Misa se hizo profesión de fe, y al término de ésta se celebró el acto de juramento personal, según la fórmula inmaculista, contenida ya en los estautos del siglo XVIII, en la que se especifica la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, un acto muy emotivo.
Para la ocasión se dispuso en el presbiterio un sencillo altar con la imagen del Santísimo Cristo del Calvario, que presidió la Santa Misa. En la capilla de la Real Congregación se ubicó una pintura de la Inmaculada Concepción del siglo XVII, propiedad de la Parroquia de San Juan y San Pedro. La mesa de juramento con el libro de estatutos, y el Evangelio, estuvo presidida por la Cruz de Guzmán, del siglo XVIII, propiedad de la Real Congregación.
Que el Señor les dé salud, paciencia, ganas de trabajar y los ilumine a todos para encauzar este camino tan retorcido.
hace falta mucha ayuda…