El 8 de septiembre se celebra la Natividad de la Virgen María y en la geografía española se suceden celebraciones patronales en honor a muchas advocaciones que fijan en esta fecha su fiesta. Es también el caso de algunas de las hermandades de Pasión de la capital jiennense, que arrancan el curso cofrade con la fiesta estatutaria en honor a su Titular Mariana.
La Hermandad de la Santa Cena ha celebrado el Triduo a María Santísima de la Caridad y Consolación, que además ha estado expuesta en Besamanos durante una jornada de visita obligada a San Félix de Valois.
Otra de las Vírgenes del Domingo de Ramos, la Estrella, congregó en la capilla dominica de la Purísima Concepción a multitud de cofrades y devotos para cumplir el ritual del reencuentro tras el verano y comenzar un curso que será el del 60 aniversario de su bendición y el 10 aniversario de su coronación piadosa.
Por último, en la Basílica Menor de San Ildefonso también hubo fiesta en torno a María Santísima de la Victoria. La Hermandad del Resucitado rindió culto a María que además recibió el beso cariñoso de muchos cofrades en sus benditas manos.