La Parroquia de la Merced se ha convertido desde el pasado 31 de marzo en la sede canónica de la Hermandad Misionera del Divino Maestro. Así lo ha comunicado la cofradía tras recibir la confirmación por parte de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades. De este modo, el Divino Maestro se convierte en la tercera hermandad con sede en esta iglesia del casco antiguo de Jaén. Además de los Estudiantes, también la Estrella tiene como sede La Merced, si bien es cierto que ésta última no hace vida en la parroquia sino en el convento de las Madres Dominicas.
La Hermandad del Divino Maestro ha mostrado su agradecimiento al Rvdo. Sr. Don Juan Viedma, párroco de San Eufrasio, sede hasta ahora y donde han celebrado sus primeras Eucaristías y Fiestas de Estatutos correspondientes. Como no podía ser de otro modo, también han manifestado su gratitud al párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo, “por el cariño y la acogida que nos ha dispensado cuando le planteamos la posibilidad de cambiarnos a esa parroquia”.
De este modo, a partir de ahora, las celebraciones de la Hermandad del Divino Maestro se realizarán en La Merced, aunque las Imágenes Titulares permanecerán en la capilla del Colegio Divino Maestro, como es el caso, por el momento, de Jesús Divino Maestro y San Pedro.