De nuevo un día de Semana Santa marcado por la inestabilidad meteorológica. El primer punto al que la gente de Jaén se dirige cada Martes Santo es al popular barrio de la Magdalena, dónde la cofradía de la Clemencia inicia su estación de penitencia. Un año especial este ya que la citada cofradía se encuentra en estado de intervención por parte del Obispado, por lo que las labores de Hermano Mayor las asume un comisario, en este caso D. José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
Así fue este quién, a eso de las 16:40h de la tarde, tomaba el micrófono para indicar que se iba a iniciar la estación de penitencia con puntualidad, a pesar de las nubes que cubrían el cielo y de que tenían un aviso de amenaza de lluvia a partir de las 21:00h. Así, existía la esperanza de poder procesionar con normalidad hasta el itinerario oficial, para después regresar al templo rápidamente.
Esta decisión de la salida fue ampliamente celebrada por el público que se agolpaba a las puertas de la Iglesia de la Magdalena, especialmente por los habitantes del popular barrio. Sin embargo, cuando ya los tres pasos procesionales se encontraban en la calle, ocupando las calles Molino de la Condesa y Carretera de Córdoba, una lluvia leve hizo acto de presencia, ante la cual se decidió no arriesgar más y volver el camino recorrido.
Los tres pasos volvieron pues sin mayores problemas a su iglesia, entre los vítores y los vivas de sus costaleros y del pueblo del barrio de la Magdalena.