Se acerca el final de un año especial en la Hermandad de la Estrella en que la cofradía del barrio de la Alcantarilla ha celebrado el 60 aniversario de la bendición de su Virgen y el décimo de su coronación piadosa. Y para culminar estas efemérides, el mes de septiembre ha arrancado con un Besamanos Extraordinario que ha desbordado las expectativas de cofrades y no cofrades.
Con un altar efímero sublime, un tríptico compuesto en sus laterales por altares dominicos, con la Virgen del Rosario a un lado, y Santo Domingo de Guzmán al otro. Y en el centro, Ella, la Luz resplandeciente de la mirada limpia de la Madre de Dios. Las bambalinas del palio y el propio techo de palio daban mayor realce a una composición que ha dado que hablar en el mundo capillita por su elegancia y categoría.
Cientos de cofrades y devotos pasaron a lo largo del fin de semana para besar su mano, para rezarle o hacer alguna ofrenda, en forma de flor, música o canción. La noche del sábado fue la Banda de Música Pedro Morales, de Lopera, la que ofreció un concierto en la plaza de la Purísima Concepción en honor de la Estrella a la que acompañarán el próximo Domingo de Ramos.
Fotografías: Manuel J. Quesada Titos