Una imagen de Inmaculada Concepción que encargará la fundadora de los colegios del Divino Maestro, Madre Soledad, al pintor valenciano Santiago de Les, protagonizará el Gloria del techo de palio de María Santísima del Amor. La Hermandad del Martes Santo, que procesionará por primera vez este año su paso de palio, incorpora así este elemento que simboliza la unión con la Congregación de Misioneras del Divino Maestro.
Este cuadro de grandes dimensiones de la Inmaculada Concepción fue pintado por Santiago de Les, nacido en La Alcudia en 1898. Inició su formación artística en la Escuela de Artesanos de Valencia y la continuó en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde se especializó en retrato, de acuerdo con las normas del clasicismo moderno. Una curiosidad de esta pieza es que el rostro de la Virgen es de la esposa del autor
El original de esta Inmaculada Concepción se encuentra en Montealegre (Ourense), en una de las casas más emblemáticas de la Congregación. En ella reposan los restos de sus fundadores y se encuentra el Museo “Ellos Viven”, que recoge la historia de la Congregación.
