El paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Silencio estrenará en la estación de penitencia del próximo Martes Santo el frontal del faldón, bordado en terciopelo de color azul noche y bordado en oro fino por el cordobés Rafael Jódar.
Según explicaba el hermano mayor, Manuel Gordo, el reto es bordar los cuatro faldones, siendo éste uno de los objetivos que se marca en sus próximos tres años como hermano mayor. El próximo Martes Santo se celebrarán elecciones y es la suya la única candidatura.
Será la primera vez que salga elegido como hermano mayor, ya que asumió el cargo por dimisión del presidente elegido por la terna. “Han sido tres años de toma de contacto y muy positivos, en los que he crecido como persona y cofrade”, apuntaba Gordo.
Por otra parte, el guión ha sido restaurado por José María Francés, con un nuevo terciopelo en el tradicional color marrón de las túnicas de los nazarenos.
Uno de los momentos más esperado por la Junta del Gobierno de la Hermandad es su paso por la Plaza de Santa María, ante la Catedral. “Hemos sacrificado nuestro tradicional paso por el barrio de las Protegidas, para una vez pasado la tribuna oficial, alcanzar la plaza de Santa María y pasar delante de nuestra Santa Iglesia Catedral, y una vez rodeada encarar el barrio de San Ildefonso por la calle Almenas, en unas estampas nuevas, ilusionante y creo que impresionantes para el Señor de la Humildad y su Hermandad del Silencio”, decía.
Y así estaba previsto que ocurriera el año pasado que, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, no pudieron realizar estación de penitencia por las calles de la capital.
Ojalá este año el tiempo acompañe y seamos testigos de ese nuevo itinerario por Plaza de Santa María y calle Almenas. Ya me imagino a los penitentes por esa calle en un silencio absoluto y al Santísimo Cristo de la Humildad y Silencio. Creo que será una estampa digna de vivir.
Simplemente IMPRESIONANTE tiene que ser ver a esta hermandad por los alrededores de nuestra catedral. Aunque quizá hubiese ganado más el recorrido en recogimiento al llegar a roldan y marin por puerta del sol, millan de priego y jardinillos
Sencillamente impresionante y a ver si de una vez por todas nos abren las puertas de la catedral para hacer penitencia…un saludo..
Sin duda es un gran acierto pasar por la Plaza Santa María. ¡Qué pena no poder participar en la procesión por motivos laborales! Aunque lo seguiré por Internet atentamente y rezaré porque todo vaya bien. Desde estas líneas quiero aprovechar para felicitar a toda la Junta de Gobierno del Silencio, ya que han sabido continuar con el gran trabajo de la anterior Junta.
Va a ser dificil entrar a la Catedral, si ya en el caso de que lloviera solo dejan entrar a los pasos y junta de gobierno…
pero jay nua cosa k no entiendo, y k pasa kon los trajes de los acolitos, de los servidores, insignias nazarenos, farolillos esk si lo juntas todo kuesta bastante y seria nua pena k se mora
Ese es el gran problema… que parece que los que han puesto esa nueva “ley” no tienen mucha idea del dinero y esfuerzo que vale el patrimonio de una Cofradía.