En sesión de Junta de Gobierno celebrada recientemente por la hermandad de la Expiración, y a propuesta de la Vocalía de Caridad, se aprobaron varias actuaciones para la obtención de fondos destinados a colaborar con las necesidades surgidas en Haití, a raíz del terremoto que la ha asolado.
La primera de las medidas fué librar una cantidad de los fondos de la sección Expiración Misionera de la Vocalía de Caridad, que se ha enviado a través de Cáritas. Igualmente se han confeccionado unos carteles que se distribuirán estratégicamente y que solicitan una aportación de 2 €uros en la retirada de las papeletas de sitio tanto de los hermanos de luz, como mantillas y costaleros.
Finalmente se acordó instalar la Bolsa de Caridad durante todos los cultos y actos a celebrar en Cuaresma y Semana Santa y destinar lo recaudado a este fin.
Desde la propia hermandad se hace un llamamiento a los hermanos expiracionistas para que comprendan la grave situación y sepan compartir con un pueblo extremadamente necesitado. Será la mejor forma de poder llamarnos HERMANOS en el más amplio sentido del término.