Continúa el conflicto entre cofradía y banda. Si ayer adelantábamos que la Agrupación Musical de la anunciación de Jesús Resucitado y María Stma de la Paz de la vecina localidad de Torredelcampo no iba a denunciar a la cofradía de la Clemencia, según su director musical, “por respeto y educación“, tras una larga reunión de la formación musical contando sus altos cargos, ha decidido ir por la vía judicial y pedir “responsabilidades” a la cofradía por la ruptura del contrato cuando ya estaba firmado de antemano.
Sigue así uno de los temas más escabrosos y mientras tanto, se siguen desvelando datos sobre el porqué de la extinción del citado acuerdo. Según fuentes cercanas a la Agrupación Musical María Auxiliadora han aclarado a este medio, Pasión en Jaén, que a día de hoy no se ha cerrado ningún contrato con la cofradía a pesar de que los deseos de la misma es que acompañen al paso el próximo martes santo. Desvela la banda a su vez que no tenían conocimiento alguno de este tema.
Mientras tanto la cofradía sigue sin pronunciarse de forma oficial, aunque por otra parte, el viernes se llevará a cabo una asamblea de cofrades.