La Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, celebra su tradicional Cena Benéfica a favor de la Bolsa de Caridad del presente curso cofrade. La cena tendrá lugar en la plaza de la Purísima Concepción hoy viernes, 16 de septiembre a partir de las 21:30 horas y la recaudación de este año se destinará a los damnificados por el terremoto de Lorca ocurrido el pasado 11 de mayo y que causó nueve muertos y cerca de 300 heridos.
La Hermandad “Piedad y Estrella” realizará esta aportación a través de Cáritas Lorca para que sea esta institución católica la que gestione el uso de este dinero y lo destine a los que más lo necesitan, como aquellos que se han quedado sin hogar. De hecho, más de 1.000 viviendas han tenido que ser destruidas y 25.000 casas se han visto afectadas a causa del seísmo. Por todo esto, la Hermandad se ha decantado por esta iniciativa para aportar su pequeño granito solidario.
El precio del menú es de 25 €uros y los asistentes a la velada podrán disfrutar de la actuación del Coro “Compases Romeros” que amenizará la noche con sevillanas y rumbas. Además, varios comercios y establecimientos han donado regalos que serán sorteados entre los presentes.