La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Stma. de la Estrella, Nuestra Sra. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán ha aprobado que tanto el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo, y el paso de Palio de María Stma. de la Estrella, sean portados a costal a partir del Domingo de Ramos de 2013.
La intención de los capataces es que en el mes de noviembre se lleve a cabo la igualá de costaleros y se planifiquen los ensayos, que este año aumentarán en número con la intención de que todo llegue en estado óptimo a la Estación de Penitencia. Además, la Hermandad ha considerado oportuno designar a D. José Carlos Prieto como asesor de capataces y costaleros, dada la experiencia de este capataz iliturgitano. El mismo es actualmente capataz de la Divina Pastora de Jaén, Prendimiento de Úbeda, Humildad y Dolores de Arjonilla, Nazareno, Angustias, Amargura, y Resucitado de Andújar.
En la Hermandad “Piedad y Estrella”, Prieto estará a disposición de los actuales capataces, D. Agustín Úbeda y D. José Calero, para ayudarles en cuantas dudas puedan surgir en las igualás y ensayos, así como en la Estación de Penitencia, a fin de lograr el mejor resultado del trabajo desarrollado por los costaleros, evitando lesiones y demás imprevistos que puedan surgir.
Después de realizar un sondeo entre el cuerpo de costaleros de la Hermandad durante la pasada Semana Santa, la Cofradía decidió proceder a este cambio en la forma de portar y trabajar con los pasos de nuestros Sagrados Titulares. Fue pasada la Semana Santa cuando se iniciaron los trámites para adaptar la parihuela del paso de Palio y adquirir una nueva para el paso de Misterio, dado el deterioro que sufre la actual.