La custodia de San Bartolomé protagoniza el cartel del Corpus 2025

La Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral ha acogido la presentación del cartel del Corpus Christi 2025. El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, fue el encargado de presentar la composición que anuncia la llegada del Día del Señor en este año jubilar de la Esperanza.

Tal y como detalló Martínez Rojas, las imágenes elegidas este año para confeccionar el cartel son tres. “Dos provienen del retablo mayor de la Catedral, que preside la capilla del Santo Rostro, y no es usual verlas, ya que están colocadas en el ático del retablo, y, por lo tanto, a una altura considerable. La tercera proviene de la Parroquia de San Bartolomé, y sirve así de enlace con el cartel del año pasado. Se trata de una preciosa custodia para la adoración del Santísimo Sacramento”.

De este modo, a la izquierda del cartel aparece la figura alegórica de la esperanza, ubicada en el extremo izquierdo del retablo de la capilla mayor, acompañada por la figura alegórica de la fe, que está en el mismo lugar, y que, al sostener el cáliz con la forma consagrada, evoca inmediatamente al misterio eucarístico. “De este modo, esperanza y eucaristía aparecen ligadas para singularizar, de este modo, el Corpus Christi de 2025”, ha explicado el deán de la Catedral, que también se ha referido al escultor, imaginero y arquitecto Sebastián de Solís, autor del relieve.

La tercera imagen usada en el cartel del Corpus Christi de Jaén 2025 es la custodia que se conserva en la parroquia de San Bartolomé, “un tesoro del barroco novohispano”.

El próximo 20 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar el XXI Acto de Exaltación Eucarística a cargo del M.I.Sr. D. Manuel Palma Ramírez, canónigo de la Catedral de Sevilla, doctor en Filosofía y decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Todos los comentarios cerrados en la web.