Como cada año, el Obispo de Jaén, ha recibido a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén, días antes del pregón de Semana Santa. Acompañando a los pregoneros, Francisco Javier Alcántara Armenteros y Manuel López Pegalajar, han acudido a esta audiencia el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre y miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jaén.
Después de departir sobre las novedades de este año en la Semana Santa jiennense, Don Amadeo, les ha hablado de la Misión diocesana y del entusiasmo de las comunidades parroquiales de la Diócesis en llevarla a cabo y de los frutos que está dando. Los responsables de la Agrupación se han comprometido con el Obispo en que la Cruz de la Misión lucirá en la tribuna desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, como muestra de compromiso de las Cofradías y Hermandades con la Misión diocesana.
También, el presidente de la Agrupación le ha hecho entrega al Prelado del Santo Reino del libro de itinerarios de la Agrupación; así como de otros volúmenes que se han editado y reeditado con motivo de la Semana Santa de este 2019.
El Obispo ha anunciado su asistencia al pregón de Semana Santa el próximo 7 de abril.