La construcción de San Pedro Poveda echa a andar

El barrio del Bulevar fue testigo ayer de la colocación de la primera piedra de la futura parroquia de San Pedro Poveda, junto a la sede de la Asociación ‘Síndorme de Down’ de Jaén, en el acto de bendición que presidió el obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo López.
Estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, D. José Enrique Fernández de Moya; del responsable de la obra, D. Juan Bueno (Jubuconsa), y de numerosas familias de la feligresía.
Las obras del templo comenzarán en los próximos días y éste mantendrá una estructura concéntrica. Contará con ocho salas para celebrar las sesiones de catequesis, dos para Cáritas, almacenes, la vivienda del párroco, un salón de actos y una sala multiusos.
Esta última instalación será una de las novedades, ya que se habilitará como espacio para sesiones de convivencia y ocio, tanto de la comunidad parroquial como de los vecinos de la zona.
El sacerdote responsable de la parroquia, D. Julio Segurado, reconoce que la parroquia “pretende ser fiel al siglo XXI en el que ha nacido“. Es la más joven de la diócesis y la única erigida en el tercer milenio.
Todos los comentarios cerrados en la web.